viernes, 25 de enero de 2008

la tecnologia en el deporte

la tecnologia al servicio del deporte

Mucho han cambiado los tiempos desde que los atletas griegos corrían descalzos en aquellos primeros Juegos Olímpicos.

Con el paso de los años se fue avanzando en materia de calzado; por mencionar un ejemplo, en el siglo XIX, unos entrenadores ingleses idearon las primeras mejoras: fijar en las suelas de las zapatillas unas pequeñas tiras para su adherencia.

Era el principio de una carrera que buscaba mejorar el rendimiento deportivo.

¡¡Son animales del deporte!!

Hoy en día, las grandes marcas comerciales, se han encargado de investigar nuevos materiales y formas, que en el caso de los trajes de baño de los nadadores tratan de imitar la piel de los tiburones; y en el caso de los trajes para velocistas, son capaces de adaptarse a las curvas para optimizar el rendimiento; dándoles -como a un auto deportivo- la ventaja de una estructura aerodinámica.

¿Te acuerdas de Ian Thorpe? En los últimos Juegos Olímpicos en los que participó y hasta la fecha, usa un traje de baño diseñado exclusivamente para él; la prenda le permite nadar con libertad absoluta de movimientos y además, reduce las turbulencias causadas por el agua.

¿De seguro ubicas a Serena y Venus Williams, las reinas del tenis?, y te habrás preguntado: ¿Cómo es que no se les nota la humedad en su ropa cuando juegan?, Es más, ni siquiera se les arruga.

Pues déjame decirte que se pueden conservar impecables gracias a que utilizan atuendos que les permiten una sudoración libre; inclusive, mientras más se eleve la temperatura de su cuerpo, sus ropas ofrecen más ventilación para refrescarlas.

¡Tecnología pura! Estas telas tienen un valor incalculable para el deportista porque se encargan de protegerlo y de brindarle frescura o calor dependiendo de lo que necesita.

DEPORTE TECNOLOGIZADO

La lucha por los buenos resultados deportivos, dejó hace tiempo de darse exclusivamente en el ámbito de los entrenamientos y de las grandes competencias.

Desde que la tecnología se apoderó del deporte, los gimnasios, las pistas y todo aquel lugar que usen los atletas de alto rendimiento se ve ahora lleno de computadoras, sensores, cámaras digitales y de cualquier aparato que ayude al desarrollo de los deportistas, sin que estos beban, inhalen o se inyecten ningún tipo de compuesto; sin que hagan uso de sustancias prohibidas que lo único que hacen sea perjudicar su salud.

la tecnlogia y el deporte